lunes, 12 de noviembre de 2012


ACULTURACIÓN


Aculturación: proceso por el cual el contacto continuo entre dos o más sociedades diferentes genera un cambio cultural. Éste puede producirse de dos formas diferentes: el caso en el que las creencias y costumbres de ambos grupos se fusionan en condiciones de igualdad dando lugar a una única cultura y el caso más frecuente en el que una de las sociedades absorbe los esquemas culturales de la otra a través de un proceso de selección y modificación. Este cambio suele producirse a causa de una dominación política o militar que por lo general provoca notables alteraciones psicológicas y una gran inquietud social.
El término aculturación se utilizó por primera vez en antropología a finales del siglo XIX. Después de la II Guerra Mundial se convirtió en un importante campo de estudio de la antropología aplicada.



“ ACULTURACIÓN ES CAMBIAR LAS MALAS CONDUCTAS DE UNA SOCIEDAD O SUJETO POR ACCIONES BUENAS”




¿COMO MANEJARÍAS LA ACULTURACIÓN DE FORMA QUE NO SE VAYA  A VULNERAR UNO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL SER HUMANO COMO ES LA LIBRE EXPRESION?

Desde mi punto de vista considero que La aculturación es un poco difícil de manejar, teniendo en cuenta que se va a modificar parcial o totalmente las actitudes de una persona o hasta una cultura, esto se debe manejar con mucho sigilo y detenimiento, realizando un estudio previo de todas las actividades que realizan en su cotidianidad, de tal forma que se llegue  a fondo del por que de muchas de las actitudes poco agradables para el resto de la sociedad, ya que si se realiza apresuradamente se puede cometer un error grande en el que la persona implicada en este proceso de aculturación puede llegar a sentir vulnerado su derecho a la libre expresión trayendo como consecuencia un desequilibrio psicológico en el que se pueden ver afectadas personas de su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario