sábado, 15 de septiembre de 2012

ARBOL DE PROBLEMAS "alcoholismo"


ALCOHOLISMO



¿QUE ES UN ÁRBOL DE PROBLEMAS?

El árbol del problema es una herramienta visual de análisis que debe ser utilizada para identificar con precisión al problema objeto de estudio, a través de él se especifican e investigan las causas y los efectos del problema a plantear en la tesis o monografía, además de destacarse las relaciones entre ellas.

Es una herramienta para la identificación y el análisis de las causas relevantes de los problemas principales, que formaran mas adelante las bases para formular soluciones y los objetivos para hallar las alternativas de solución mediante la ejecución de la investigación. Una discusión de las causas puede ayudar a identificar los segmentos de la población objeto de estudio que son los más afectados y que deben estar específicamente interesados en participar en las actividades dirigidas quitando las causas del problema. Es necesario recordar que cada causa del problema es también un problema por derecho propio.
es.wikipedia.org/wiki/Red_en_árbol

¿PORQUE EL ALCOHOLISMO  AFECTA A LOS JOVENES?

El alcoholismo es un problema social que cada ves esta afectando de manera muy significativa a muchos jóvenes  ya que al tener un problema o sufrir alguna perdida, buscan refugio en el alcohol, creyendo que ahí esta la solución para todo, pero inconscientemente  lo que están haciendo es arruinar su vida, ya que al consumirse en este mundo tan terrible lo único que van a obtener es mas problemas, rechazo de la sociedad, etc.; haciendo que esto conlleve  a mas vicios.
Actualmente podemos observar que muchos padres llevan a sus hijos a bares, con la excusa de que los acompañen, esta puede ser  una razón muy significativa para  que los índices de alcoholismo en jóvenes este aumentando cada vez con mayor rapidez.
Quienes ya se encuentran sumergidos en el alcohol y desean salir de este vicio, necesitan de toda la ayuda de  la sociedad y sobretodo de su familia, ya que si ellos ven  y sienten  que le importan a alguien van a tener una motivación por quien luchar y salir adelante


                              
…Nada es imposible, las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos,   y si nuestra mentalidad esta  dada para luchar  y no caer con las adversidades, Vamos a salir  victoriosos de cuanto nos Propongamos…
                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario