sábado, 8 de septiembre de 2012

ETNOCENTRISMO



¿Qué es etnocentrismo?

El etnocentrismo es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia. El etnocentrismo suele implicar la creencia de que el grupo étnico propio es el más importante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras culturas. Este hecho se refleja por ejemplo en los exónimos peyorativos que se dan a otros grupos y en los autónomos positivos que el grupo se aplica así mismo. Dentro de esta ideología, los individuos juzgan a otros grupos en relación a su propia cultura o grupo particular, especialmente en lo referido al lenguaje, las costumbres, comportamientos, religión y creencias. Dichas diferencias suelen ser las que establecen la identidad cultural.
http://es.wikipedia.org/wiki/Etnocentrismo

¿Hasta donde podemos controlar y aceptar el etnocentrismo?


El etnocentrismo es un sentimiento muy fuerte que esta unido de manera significativa con la forma de ser y de actuar, ya que generalmente directa o indirectamente siempre que llegamos a una nueva cultura o conversamos con personas nuevas, deseamos imponer nuestras propias costumbres , vestimentas, formas de expresarnos, etc. Lo que es difícil de asimilar es cuando una persona distinta a nuestra cultura  quiere imponernos sus propios hábitos, en ese instante chocamos  con esa persona; pero es ahi donde debemos analizar y reflexionar que si no nos gusta que nos impongan cosas por que hacemos eso con los demas.


jamás rechacemos a una persona de una cultura diferente, ya que eso es lo que hace que nuestro país sea maravilloso con su diversidad de culturas, aprendemos cosas nuevas cada día, y recordemos TODAS LAS PERSONAS VALEN POR LO QUE SON INTERIORMENTE, POR SUS SENTIMIENTOS Y VALORES, INDEPENDIENTEMENTE DE A QUE CULTURA O ETNIA PERTENEZCAN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario