domingo, 18 de noviembre de 2012

CONTEXTO

CONTEXTO


Definición:

CONTEXTO es un entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho. El entorno del contexto puede ser material (algo que se presenció en el momento de ocurrir el hecho), simbólico (por ejemplo: el entorno cultural, histórico u otro) o dicho en otras palabras, es el conjunto de circunstancias en el que se produce el mensaje.
 El contexto está constituido por un conjunto de circunstancias (como el lugar y el tiempo) que ayudan a la comprensión de un mensaje.

Las circunstancias que forman cada tipo de contexto son por lo general muy específicas y si bien pueden repetirse en otros momentos o lugares, es casi imposible que todas ellas se agrupen del mismo modo, que tengan el mismo lugar o importancia que en otros casos, y también, que generen exactamente los mismos resultados.

El contexto  debe ser analizado cuidadosamente como una realidad altamente específica y no comparable a otras en la cual los fenómenos que se suceden están profundamente influidos y determinados.
¿Cree usted que los niños podrían desarrollar con mayor rapidez todas sus potencialidades si se encontraran en un contexto o ambiente  natural?

Estar en un ambiente natural complementaria de manera significativa el aprendizaje que se hace en un aula de clases, dependiendo del tema que se quiera explicar, ya que si vamos a enseñar la preservación de los recursos naturales y del medio ambiente estar a campo abierto es muy útil, ya que los niños podrán concientizarse e interactuar con la misma, teniendo un rato de esparcimiento y   tranquilidad, mientras que aprenden.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario