lunes, 12 de noviembre de 2012

sincretismo cultural


…SINCRETISMO CULTURAL…



·         El sincretismo es la unión de dos estilos de vida, de dos culturas, de dos civilizaciones distintas que juntas forman una sola, es una especie de mestizaje cultural que toma lo bueno de una y de otra para darnos por resultado una mezcla, normalmente afortunada de razas, de espíritus y de formas de apreciar la vida.

·         El sincretismo cultural se refiere al proceso de transculturación y mestizaje entre distintas culturas. En términos generales, se refiere básicamente a cómo se dio ese proceso entre Europa, sobre todo España y Portugal, y ‘El Nuevo Continente’”.
Sin embargo, es imposible no percibir el nuevo sincretismo que continuamente se profundiza en nuestras tierras debido a los complejos nexos creados por el fenómeno migratorio del sur al norte.



¿CUÁNDO SE HACE UN SINCRETISMO CULTURAL SERÁ QUE TODAS LAS PERSONAS QUE ALLÍ CONVIVEN ESTÁN DE ACUERDO CON TAL UNIÓN, Y SOBRETODO ASIMILARAN DE FORMA PASIVA LAS DEMÁS COSTUMBRES?
Considero que como en el diario vivir es bastante difícil que todas las personas estén de acuerdo con algo específico puesto que siempre van a existir inconvenientes y punto de vistas muy marcados que no serán fáciles de asimilar y aun mas cuando hablamos de que el sincretismo mezcla varias culturas y las diferentes concepciones que se pueden tener sobre el mundo o la vida misma van a ser totalmente diferentes y en ese instante se generaran conflictos, puesto que las variaciones en el léxico de una cultura  a otra son bastantes.
La asimilación de las costumbres y la cultura en general, entre una y otra, se puede llegar a  asimilar pero con tiempo, ya que el ser humano por naturaleza se adapta con facilidad  en el campo que este todo requiere de tiempo y sobretodo de mucha disponibilidad y buena intención de los implicados, sin ir  a imponer nada a nadie, ya que es muy molesto que se quiera imponer y hacer olvidar las raíces que se han venido siguiendo de generación en generación, por otras nuevas que se desconocen totalmente, lo que si se debe hacer es una retroalimentación de culturas para poder ampliar los conocimientos y mirar la diversidad que hay en todo el mundo.











                                                         

3 comentarios: